Domingo , 17 diciembre 2017

Home » Patologías » DESCUBRE EL MEDICAMENTO CONTRA LA ESCLEROSIS MÚTIPLE, LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON Y EL ALZHEIMER.

DESCUBRE EL MEDICAMENTO CONTRA LA ESCLEROSIS MÚTIPLE, LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON Y EL ALZHEIMER.

Sin lugar a dudas, las enfermedades neurodegenerativas que se manifiestan como deterioro cognitivo y trastornos conductuales afectan significativamente la población mundial. El Alzheimer o la esclerosis múltiple son dos de las principales enfermedades más estudiadas en el campo de la medicina.

terapias naturales esclerosis multiple alzheimer

La esclerosis múltiple afecta el sistema nervioso central, produciendo pérdida parcial o total de la capacidad de transmisión de neuronas a diferentes partes de nuestro cuerpo, causando adormecimiento, cosquilleo, espasmos, parálisis, fatiga en extremidades y alteraciones en la vista.

huntington terapias naturalesPor su parte, la enfermedad de Huntington es un trastorno minoritario, de carácter hereditario, que en los países occidentales tiene una incidencia de cinco a siete afectados por cada 100.000 personas. Afecta especialmente a los ganglios basales y causa alteraciones motoras, déficits cognitivos y desórdenes psiquiátricos.

Sobre estas enfermedades se han logrado avances muy significativos en investigación básica, pero todavía no hay tratamientos efectivos.

Sin embargo, tras estudiar el medicamento Fingolimod, utilizado comúnmente en el tratamiento de la esclerosis múltiple, unos Investigadores de la Universidad de Barcelona (UB) y el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), en España, han descubierto nuevas aplicaciones que podrían mejorar los déficits cognitivos característicos de la enfermedad de Huntington.

Según el estudio publicado en la revista Human Molecular Genetics y destacado en Nature Reviews Neurology, el fármaco también restituye la plasticidad sináptica del hipocampo y mejora las funciones de la memoria, mejorando así notablemente los factores cognitivos en la enfermedad de Huntington.

Expertos consideran que pronto se podrían comenzar a llevar a cabo ensayos clínicos con pacientes reales, ya que hasta el momento solo se ha utilizado en ratones en laboratorio, los cuales mostraban una disminución significativa de los déficits de memoria a largo plazo y hacían mejor las pruebas de reconocimiento espacial.

alzehimer terapias naturalesDesde el punto de vista celular, el medicamento atenúa la sobreactivación de los astrocitos y reduce el efecto inflamatorio en la membrana de las neuronas del hipocampo, lo que contribuye a preservar las espinas dendríticas y la función de la memoria. De esta manera podría ser respuesta también  a enfermedades como el Alzheimer.

Asimismo, expertos consideran que también se abren puertas para mejorar la función cognitiva en enfermos de esclerosis múltiple tratados con este medicamento, un campo poco estudiado hasta ahora a pesar de que afecta a cerca del 50% de los enfermos.

 

DESCUBRE EL MEDICAMENTO CONTRA LA ESCLEROSIS MÚTIPLE, LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON Y EL ALZHEIMER. Reviewed by on . Sin lugar a dudas, las enfermedades neurodegenerativas que se manifiestan como deterioro cognitivo y trastornos conductuales afectan significativamente la pobla Sin lugar a dudas, las enfermedades neurodegenerativas que se manifiestan como deterioro cognitivo y trastornos conductuales afectan significativamente la pobla Rating: 0

Acerca de Montse

Deja tu comentario

scroll to top