Domingo , 17 diciembre 2017

Home » Consejos » ESCUCHA TU CUERPO, ÉL TE ALERTA CUÁNDO NECESITAS NUTRIENTES

ESCUCHA TU CUERPO, ÉL TE ALERTA CUÁNDO NECESITAS NUTRIENTES

Nuestro estilo de vida en la ciudad, con el estrés característico de la jornada laboral, la cada vez más alta dependencia a la tecnología, la falta de relaciones interpersonales significativas y  pocas o inexistentes interacciones con el medio ambiente que nos rodea, muchas veces limita que llevemos una buena alimentación y el descanso adecuado para tener la energía necesaria para llevar a cabo todas nuestras actividades diarias, así como también va ocasionando el deterioro paulatino de nuestro cuerpo.

alerta nutrientes cuerpo terapias naturales

En casi todos los hogares hay una o más personas que padecen déficit de nutrientes y ello se ve reflejado en diversas zonas de nuestro cuerpo. Se trata de signos que nos alertan sobre la imperiosa necesidad de mejorar nuestros hábitos, por lo que hemos querido reseñar para ti una serie de síntomas que debes tener en cuenta para tratarlos a tiempo.

Presta atención a tu cuerpo

Superficie de la piel

A todos nos preocupa la aparición de imperfecciones en nuestra piel, no solo por la parte estética y cosmética, pues todos queremos vernos estéticamente saludables y atractivos, sino porque nuestra piel da indicios inequívocos sobre nuestra salud.

piel reseca nutrientes cuerpo terapias naturales

Si presentas las tan temidas estrías, puede que estés ante una deficiencia de zinc, o bien hayas perdido o aumentado de peso recientemente, por lo que es fundamental el cuidado de tu salud alimenticia.

Si al rascarte la piel notas que tus uñas dejan un rastro blanquecino probablemente tengas altos niveles de resequedad en la piel y ésta puede llegar incluso a escamarse. Si ayudas a tu organismo en la producción de ácidos grasos esenciales a través de la ingesta de suplementos o complejos vitamínicos ricos en vitamina A o E paulatinamente tu piel volverá a tener la lozanía del pasado.

Asimismo, si sin motivo aparente notas que van apareciendo en tu piel algunas manchas y hematomas violáceos o amarillentos, quizá se deba a que no tienes suficiente vitaminas K, E o C. la ingesta de zumos podría ayudar a la producción de vitamina C, los vegetales como la alfalfa son ricos en vitamina K y la vitamina E está presente en infinidad de productos de venta comercial.

Ante una herida que tarda más de lo normal en cicatrizar, cuando hayas descartado la presencia de alguna infección, quizá se deba simplemente a una deficiencia de vitamina A, C o zinc. Estos bajos niveles también pueden estar acompañados de acné y puntos negros en el rostro o diversas zonas del cuerpo (glúteos, espalda, brazos, etc).

En las extremidades: manos y pies

uñas secas nutrientes cuerpo terapias naturales

Ante manos o pies fríos, regula tus niveles de magnesio, hierro, calcio, vitamina E o B3. Sin embargo, se debe tener cuidado de no descartar patologías como el hipotiroidismo y la fatiga crónica.

Si descartas el padecimiento de alguna enfermedad como psoriasis, pero presentas marcas blancas en las uñas, estás ante una baja en los niveles de zinc en tu organismo.

De igual forma, tener uñas blandas o quebradizas en manos y pies te de indicios sobre una posible  deficiencia de magnesio.

Cabello

Si presentas de alguna manera caspa o resequedad capilar, cabello quebradizo y de mal aspecto, o caída del cabello, probablemente se deba a factores ambientales como el cambio de estación o la contaminación ambiental. Sin embargo, cuando es algo recurrente puede que estés generando bajas cantidades de ácidos grasos esenciales para la hidratación del cabello de forma natural. Asimismo, podrías estar ante una deficiencia de ácido fólico, ácidos grasos esenciales y vitaminas como la B5 o la B6.

cabello dañado terapias naturales

¿Qué otros signos están presentes ante este cuadro? Si estás generando una cantidad anormal y alta de cera en los oídos se trata también de una deficiencia de ácidos grasos esenciales.

De igual forma, si bien puede tratarse de una condición hereditaria, la visibilidad temprana de canas en tu cabello podría ser un indicio de que careces de vitamina B5 en tu organismo. Consultar con tu terapeuta o naturópata puede frenar el aparecimiento de estos cabellos sin pigmentación con la receta adecuada de complejos vitamínicos.

Rostro: labios y ojos

Nuestros ojos también son reflejo de nuestra salud emocional y física. El cuidado de este valioso órgano debe ser significativo a lo largo de toda nuestra vida.

labios-agrietados nutrientes cuerpo terapias naturales

Si presentas alguna imperfección o cambio en los ojos como cataratas por ejemplo, podría tratarse  de una falta de cromo o un exceso de radicales libres. Asimismo, si denotas ojeras pronunciadas aun cuando no tienes alteraciones del descanso, estas aparecen cuando hay una deficiencia de vitamina C o K.

Por otro lado, en tu rostro, pero específicamente en la boca, si tienes labios agrietados y resecos careces de vitamina B2, o si te percatas de que tienes la lengua agrietada y que ha cambiado de color (rosa pálido, rojo pálido) puede que tus niveles de hierro están decreciendo. Si además sientes dolor en este músculo, puede que estés ante un déficit de vitamina B3.

Ahora que has aprendido a escuchar con atención a tu cuerpo, intenta mejorar tu estilo de vida y notarás el cambio.

¡Anímate!

Solución:

Añade a tu alimentación complejos vitamínicos según las necesidades de cada uno y teniendo en cuenta la edad, si eres hombre o mujer y hábitos de vida.

vitaminas-para-adultos

DONDE COMPRARLO:

ONLINE: LA TIENDA DEL TERAPEUTA.

TIENDA FÍSICA: Carrer Padilla 212 08013, Barcelona.

ESCUCHA TU CUERPO, ÉL TE ALERTA CUÁNDO NECESITAS NUTRIENTES Reviewed by on . Nuestro estilo de vida en la ciudad, con el estrés característico de la jornada laboral, la cada vez más alta dependencia a la tecnología, la falta de relacione Nuestro estilo de vida en la ciudad, con el estrés característico de la jornada laboral, la cada vez más alta dependencia a la tecnología, la falta de relacione Rating: 0

Acerca de Montse

Deja tu comentario

scroll to top