Domingo , 17 diciembre 2017

Home » Aprende más » REISHI, EL HONGO DE LA INMORTALIDAD.

REISHI, EL HONGO DE LA INMORTALIDAD.

imagen destacada - reishi

El Reishi es un hongo cuyas propiedades medicinales le hacen un excepcional aliado al sistema inmunológico. Este hongo se cultiva en invernaderos a gran escala, principalmente en países asiáticos como China y Japón, cuyo uso es una tradición que data de hace más de 3000 años, como parte de diversos tratamientos de medicina oriental. Además, debido a sus grandes poderes antioxidantes y anti cancerígenos, proviene el hecho de ser reconocido como el hongo de la inmortalidad.

 

Jreishi2

En ese sentido, no sorprende que cada vez sean más las investigaciones que se están realizando en torno a esta hierba, por sus innumerables beneficios para la salud. De ahí que existan más de 700 publicaciones medicas sobre el Reishi actualmente.

Estos estudios han demostrado que las principales virtudes de este hongo son el alto poder antioxidante ante las células, manteniéndolas jóvenes y evitando que se vean alteradas por los contaminantes ambientales que acaban perjudicando nuestro ADN.

Así, la ingesta de este hongo de forma habitual puede ayudar a nuestro sistema inmunológico, fomentando reacciones mucho más rápidas antes los ataques a nuestro organismo.

Además, es un alimento considerado adaptógeno, lo cual permite que nuestro cuerpo pueda luchar contra una enfermedades de manera más eficaz y disminuir los tiempos de convalecencia, toda vez que nutre el cuerpo para ayudarle a sobreponerse a situaciones de gran desgaste físico y mental.

José Ramón Llorente, presidente de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales en la Comunidad Valenciana (APTN_Cofenat) afirma que el motivo para considerar a este hongo como un «super alimento» es «su alto contenido de vitaminas, minerales, aminoácidos y otras sustancias como los polisacáridos, en particular beta 1-3 glucanos (con reconocida actividad sobre la función inmune, entre otras), triterpenos, esteroles, adenosinas, etc. Todo ello convierte al hongo en una sustancia altamente efectiva y recomendable para el tratamiento de multitud de alteraciones».

 

ONCOLOGÍA:

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), dedica un espacio en su web a este hongo medicinal en el que explica que «el hongo Reishi contiene polisacárido-péptidos ß-glucan que potencian el sistema inmune y tienen propiedades confirmadas en estudios científicos frente al cáncer»

En consecuencia, los resultados que obtiene sobre la optimización del sistema inmunológico, hacen que «se emplee en quimioterapia y radioterapia porque su consumo ayuda a subir las defensas, lo que permite, además, poder acabar el tratamiento y no tener que interrumpirlo». Afirmando también que reduce algunos síntomas de las enfermedades autoinmunes.

A nivel respiratorio, «es eficaz frente a la bronquitis y la tos, actuando también como antihistamínico, por lo que combate las alergias». Otra de sus facultades es que «reduce la tensión, el colesterol, los triglicéridos y la glucemia; tiene un efecto protector en hepatitis, cirrosis e intoxicaciones y otros como que combate la fatiga, los trastornos cardiovasculares, las malas digestiones, mejora la ansiedad y el insomnio».

reishi-cultivation-51

 

NUTRICIONALMENTE:

Es bajo en calorías y grasas, pero rico en proteínas vegetales, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.

reishi-en-capsulas-90x400mg

¿DÓNDE CONSEGUIRLO A BUEN PRECIO?

Tienda Física: LA TIENDA DEL TERAPEUTA, Calle Lepanto 241, 08013 Barcelona.

Tienda online: LA TIENDA DEL TERAPEUTA.

REISHI, EL HONGO DE LA INMORTALIDAD. Reviewed by on . El Reishi es un hongo cuyas propiedades medicinales le hacen un excepcional aliado al sistema inmunológico. Este hongo se cultiva en invernaderos a gran escala, El Reishi es un hongo cuyas propiedades medicinales le hacen un excepcional aliado al sistema inmunológico. Este hongo se cultiva en invernaderos a gran escala, Rating: 0

Acerca de Montse

Deja tu comentario

scroll to top