Domingo , 17 diciembre 2017

Home » Pupi Carlino » Mejora tu físico » MUJERES Y PESAS. – By Pupi Carlino.

MUJERES Y PESAS. – By Pupi Carlino.

“No hago pesas porque a la semana no me entran los jeans porque gano mucho músculo muy rápido”

mujeres-pesas-fitness-barcelona-760x380

Cuántas veces hemos escuchado a mujeres de todas las edades decir esto? “Ni siquiera puedo hacer BodyPump porque las piernas se me ponen gigantes a los pocos días!”
En realidad, este planteo está bien respaldado. No podemos negar que algo le sucede a nuestro cuerpo cuando el 99.9% de las mujeres se queja de lo mismo cuando empieza a ejercitarse con pesas.

Es de suma importancia aclarar que no hay forma alguna de ganar 1, 2 o 3 kilos de músculo (que es la diferencia que la mayoría nota) a la semana o al mes de empezar a entrenarse con pesas sea en la sala fitness o en alguna actividad dirigida en la que se trabaje con sobrecarga (barra, discos, mancuernas).

Pero entonces, qué es lo que sucede en realidad?

La explicación es bastante simple. Cuando una persona es inactiva, su masa muscular es escasa, flácida y sin tono porque su cuerpo no la solicita. Éstos músculos sedentarios también se encuentran vacíos de glucógeno (reserva de energía). Cuando empezamos a entrenarnos, y más con sobrecarga, el cuerpo empieza una serie de adaptaciones a las exigencias físicas. En este período de adaptación, las fibras musculares comienzan a almacenar glucógeno para tener más energía disponible y, al mismo tiempo, se producen micro-lesiones o micro-roturas en las fibras musculares debido al esfuerzo físico. Ambos sucesos desencadenan la acumulación de agua intracelular en dichas fibras, lo cual se traduce en un real aumento del volumen en ciertas partes del cuerpo debido a la acumulación de agua intramuscular. Pero es sólo eso, un proceso de adaptación del organismo a un nuevo estímulo físico. Éste aumento de volúmen es pasajero y suele desaparecer por completo cuando el organismo se ha adaptado al esfuerzo físico (osea, se ha puesto en forma) a las 3 o 4 semanas.

Así que no te preocupes, no le tengas miedo a las pesas! No hay forma fisiológica, ni en un millón de años, de que te pongas “gigante”, “como un hombre” o como “Schwarzenegger” por entrenar con sobrecarga un par de veces a la semana. Para ganar uno o dos kilos de musculo siendo mujer, tienes que entrenar, comer, vivir y respirar para ello durante meses o incluso años.

 

Si quieres saber más sobre PUPI CARLINO: http://www.fitness-barcelona.com/

MUJERES Y PESAS. – By Pupi Carlino. Reviewed by on . “No hago pesas porque a la semana no me entran los jeans porque gano mucho músculo muy rápido” Cuántas veces hemos escuchado a mujeres de todas las edades decir “No hago pesas porque a la semana no me entran los jeans porque gano mucho músculo muy rápido” Cuántas veces hemos escuchado a mujeres de todas las edades decir Rating: 0

Acerca de Montse

Deja tu comentario

scroll to top