Domingo , 22 octubre 2017

Home » Aprende más » LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA C PARA LA FABRICACIÓN DEL COLÁGENO.

LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA C PARA LA FABRICACIÓN DEL COLÁGENO.

¿Por que se recomienda tomar el Colágeno con Magnesio y con algún alimento ácido o en comprimidos rico en Vitamina C ?

La vitamina C o antiescorbútica, se llamó así, porque su carencia producía escorbuto, enfermedad frecuente en los marinos que pasaban mucho tiempo sin tocar tierra y sin tomar verduras y frutas frescas.

Con esta enfermedad, se aflojaban y caían los dientes y a veces se producían grandes hematomas, ademas de problemas de articulaciones.

Ya que esta vitamina interviene en la formación del colágeno, ya que la asimilación es superior con esta vitamina y porque nuestro cuerpo no puede almacenarla. Por ese motivo es importante la ingesta tanto de frutas y verduras que la aporten al organismo, como la opcción de comprimidos, ya que el grado de concentración es mucho mas elevado que 4 piezas de fruta -Por lo general-. Y son de una disolución lenta, es decir, que se libera lentamente durante todo el día en el cuerpo.

El colágeno es una proteína muy complicada formada por miles de unos mini cordones, que a su vez tienen tres cadenas de mil cien aminoácidos; y para su fabricar esta vitamina forma unos enlaces con “puentes de hidrógeno” que los liga haciendo así el cordón.

También actúa en la asimilación del hierro y en la eliminación del exceso de colesterol en el hígado convirtiéndolo en ácidos biliares.

La puedes encontrar en los cítricos, kiwis, fresas, piña, frutos rojos del bosque, pimiento verde y rojo, col y coliflor entre otros. En tan sólo unas horas esta en la sangre y se recomienda una pieza en la mañana e incorporar alguna pieza mas a lo largo del día.

Así mismo se recomienda la ingesta de Vitamina C en comprimidos, ya que el grado de concentración es mucho mas elevado que 4 piezas de fruta -Por lo general-. Y son de una disolución lenta, es decir, que se libera lentamente durante todo el día en el cuerpo.
VITAMINA-C
DONDE COMPRARLO:
Tienda física: Calle Lepanto 241, 08013 Barcelona.
Fuentes consultadas y agradecimientos a: http://www.anamarialajusticia.es/noticias/2014/03/21/por-que-es-importante-la-vitamina-c
LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA C PARA LA FABRICACIÓN DEL COLÁGENO. Reviewed by on . ¿Por que se recomienda tomar el Colágeno con Magnesio y con algún alimento ácido o en comprimidos rico en Vitamina C ? La vitamina C o antiescorbútica, se llamó ¿Por que se recomienda tomar el Colágeno con Magnesio y con algún alimento ácido o en comprimidos rico en Vitamina C ? La vitamina C o antiescorbútica, se llamó Rating: 0

Acerca de Montse

Deja tu comentario

scroll to top