Domingo , 22 octubre 2017

Home » Consejos » LA CURA PARA LA ARTRITIS Y EL DOLOR ARTICULAR LO PUEDES TENER EN CASA

LA CURA PARA LA ARTRITIS Y EL DOLOR ARTICULAR LO PUEDES TENER EN CASA

887307

Muchas personas sufren dolor articular a causa de factores ambientales como el clima húmedo, o las actividades físicas de la rutina diaria. Sin embargo, cuando la situación es más complicada este dolor arriba al padecer enfermedades como la artritis, artrosis o el reuma.

Si bien no es posible eliminar por completo estos dolores y no se ha desarrollado una cura inmediata y eficaz aun, hay opciones a considerar para el tratamiento de este dolor que bien podrían estar en casa de forma natural, a bajo costo y de fácil acceso.

La artritis y sus tipos

TIPOS DE ARTRITIS

La artritis es una afectación de las articulaciones que genera dolor, hinchazón, deformidad y/o rigidez en distintas áreas de tu cuerpo.  Las rodillas, los dedos de tus manos y pies, las muñecas, codos y hombros, son zonas sensibles a padecer esta enfermedad, llegando incluso a atacar otras más complicadas como el cuello, la espalda o la cadera.

Los tipos de artritis más frecuentes son la osteoartritis y artritis reumatoide.

La artritis reumatoide es una forma común de artritis que se genera a partir de la inflamación en el revestimiento de las articulaciones, causando calor, reducción en el rango de movimiento, hinchazón y dolor en la articulación. Esta enfermedad puede manifestarse y persistir muchos años, afectando diferentes articulaciones del cuerpo y causando daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones.

Por otro lado, la osteoartritis, también conocida como enfermedad articular degenerativa, artrosis, osteoartrosis o artritis hipertrófica, es una enfermedad antigua y común entre los seres humanos. La persona que la padece presenta un desgaste en sus articulaciones, lo que deviene en dolor y rigidez en las mismas. Entre sus causas destacan: exceso de peso, lesión en una articulación, debilidad muscular, daños en los nervios que suplen la zona de las articulaciones e incluso factores hereditarios.

Ambas enfermedades son más frecuentes en las mujeres que en los hombres y un 80% de las personas que las padecen están por encima de los 50 años.

¿Cómo podemos tratar la Artritis?

Aunque las personas con artritis o síntomas de esta enfermedad deben consultar al médico y estos recetarán complementos que refuercen las articulaciones y el sistema óseo, hay algunos remedios naturales que puedes encontrar en casa y que pueden ayudarte a aliviar los síntomas y dolores articulares. 

 aceite eucalipto artritis terapias naturales

Aceite de eucalipto

Tiene propiedades analgésicas, antirreumáticas y depurativas, además le caracteriza un efecto calmante contra las inflamaciones. Se debe consumir en té, o bien aplicarlo en compresas o como aceite esencial.

 aceite de pescado artritis terapias naturales

Aceite de pescado o semillas de linaza

Los ácidos grasos omega 3 que contiene el pescado y las semillas de linaza, son efectivos para tratar la artritis y el dolor articular, ya que este componente disminuye la inflamación y el desgaste de cartílago.

 ajos

Ajo

El ajo es un alimento con propiedades antiinflamatorias, depurativas y desintoxicantes, entre otros. Para tratar la artritis se utiliza de diferentes maneras. La primera es consumiendo tres dientes de ajo crudo al día. Otra opción es machacar un ajo y aplicarlo directamente en la zona de dolor. El último remedio consiste en machacar un ajo, mezclarlo con jugo de limón y tomar esta preparación en ayunas al día siguiente.

 apio

Apio

Uno de los alimentos que no pueden faltar en una dieta saludable con el fin de aliviar las inflamaciones es el apio. Este alimento se caracteriza por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes. Además remineraliza el organismo, lo desintoxica, depura la sangre, mejora la digestión, disminuye la presión arterial, alivia dolores articulares y tiene propiedades que ayudan a prevenir el cáncer. Para aprovechar todos sus beneficios es importante consumirlo en jugos, infusión o ensaladas.

 calor ayuda al tratamiento de la artritis

Calor

Para hacer esta terapia puedes utilizar una almohadilla de calor húmedo o una toalla tibia. Lo ideal es utilizarla aplicándola directamente sobre el área de dolor, lo cual ayudará a reducir la inflamación y tiene un efecto calmante.

 compresa agua fría artritis

Compresas de agua fría

Son útiles para reducir la hinchazón y la inflamación articular. Lo ideal es aplicar una bolsa de hielo directamente en la articulación afectada, dejándola actuar por 15 minutos con un descanso de 30 minutos entre los tratamientos.

 cúrcuma artritis

Cúrcuma

La cúrcuma es otro de los antiinflamatorios naturales poderosos que nos pueden ayudar a disminuir los dolores articulares. En este caso se debe diluir media cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua hirviendo, y tomarlo dos veces al día.

 jengibre artritis terapias naturales

Jengibre

El jengibre se caracteriza por sus potentes beneficios antiinflamatorios y analgésicos, que pueden ser utilizados tópicamente para reducir el dolor y la hinchazón que se produce en la artritis. Además, incluir jengibre en la dieta ayuda a reducir el dolor de las enfermedades inflamatorias en cualquiera de sus manifestaciones. En este caso es recomendado preparar un té de jengibre, colocando una raíz en un litro de agua hirviendo.

 laurel artritis terapias naturales

Laurel

Para aliviar la inflamación y el dolor en las articulaciones, prepara una infusión de laurel. Se pone a hervir un litro de agua, cuando esté en ebullición se le agrega 10 gramos de hojas de  laurel y se deja hervir 5  minutos más. Una vez esté listo, se deja reposar y se aplica tibio sobre la zona afectada, utilizando un paño de algodón. Mantener en la zona afectada durante 2 minutos y hacer este tratamiento por lo menos 5 veces.

 ortiga artritis terapias naturales

Ortiga

Esta planta se caracteriza por sus propiedades depurativas, además de ayudar a calmar los síntomas de la artritis. Se puede consumir en ensaladas, agregarla a batidos e incluso puedes extraer una tintura de esta planta, macerando unas cuantas hojas por medio litro de alcohol de 90º durante 10 días. Con la tintura se frota el área afectada entre 2 o 3 veces al día

Otras recomendaciones

artritis-reumatoide-tratamiento

· Acudir al doctor para determinar con exactitud si se tiene efectivamente artritis, ya que existen otras enfermedades con síntomas muy parecidos como el síndrome de Kawasaki (niños), enfermedad de Lyme, lupus eritematoso sistemático, colitis ulcerativa (en las primeras etapas antes que se presenten síntomas abdominales).

· Mantenerse delgado y activo, ya que la inactividad debilita los músculos en los que se apoyan las articulaciones y aumenta la rigidez y el dolor artrítico. Asimismo, el sobrepeso requiere más esfuerzo y presión en las articulaciones.

· Tomar, por lo menos, ocho vasos de agua al día.

· Consumir pescados como sardina, salmón y trucha, ya que poseen ácidos grasos como el omega 3, que ayudan a contrarrestar las inflamaciones propias de la artritis.

· Evitar consumir los siguientes vegetales: Berenjenas, frijoles, y papas blancas, ya que contienen solamina que interfiere con las enzimas musculares y causa dolor.

· Evitar el consumo de carnes rojas, cerdo, café, páprika, sal, tabaco, bebidas alcohólicas y todo lo que contenga azúcares.

Si además acompañas tu rutina diaria con ejercicios de estiramientos, de resistencia con pesos para diversas áreas del cuerpo y ejercicios aeróbicos como caminar y nadar, estarás ayudando a bajar la probabilidad de padecer estas enfermedades y en caso de ya padecerlas, a su tratamiento.

http://mejorconsalud.com/10-remedios-caseros-artritis-dolor-articular/

http://www.remediospopulares.com/artritis.html

LA CURA PARA LA ARTRITIS Y EL DOLOR ARTICULAR LO PUEDES TENER EN CASA Reviewed by on . Muchas personas sufren dolor articular a causa de factores ambientales como el clima húmedo, o las actividades físicas de la rutina diaria. Sin embargo, cuando Muchas personas sufren dolor articular a causa de factores ambientales como el clima húmedo, o las actividades físicas de la rutina diaria. Sin embargo, cuando Rating: 0

Acerca de Montse

Deja tu comentario

scroll to top