Domingo , 17 diciembre 2017

Home » Bienestar » ¿QUE ES MEJOR: INGERIR ZUMOS NATURALES O SUPLEMENTOS?

¿QUE ES MEJOR: INGERIR ZUMOS NATURALES O SUPLEMENTOS?

Los-fanaticos-de-los-suplementos

Ahora que se acerca el verano nada más refrescante que un zumo bien frío de limón, naranja o la fruta de tu preferencia, para reponer los nutrientes de nuestro organismo que estamos eliminando con la actividad física y el sudor.

Pero claro, estamos hablando de un zumo recién exprimido y natural, no de ese líquido de azúcar aromatizado y coloreado artificialmente para darte la sensación de que estás ingiriendo alguna fruta. Y de igual forma, tampoco estamos hablando de consumir únicamente zumos a lo largo del verano para mantener tu cuerpo “en forma” ya que existen hoy en día mitos y leyendas que se basan en la capacidad de desintoxicación que tiene la ingesta de zumos para hacer unas dietas atroces que sustituyen todo alimento por zumos (Juicing).

Actualmente es sorprendente lo poco que sabemos sobre alimentación como medicina. Pareciera ser parte del imaginario de las abuelas o meros cuentos de camino el hecho de que tal o cual alimento tenga ciertas propiedades regenerativas, curativas, etc. Y lo más desestimulante es que, en vez de fomentar estos conocimientos, nuestra industria alimentaria refuerza el consumo y dependencia a sustancias que hagan las veces de nutrientes, como las bebidas energéticas por ejemplo.

Lo que si se tiene en cuenta actualmente son los suplementos alimenticios y vitaminas, como lo son el cardo mariano o el ginkgo biloba, sustancias y pastillas que son accesibles al público y cuyos beneficios están más que comprobados.

SUPLEMENTOSAhora bien, un naturópata prescribiría suplementos y acompañarlos con una sana alimentación. Mientras que el saber popular milenario indicaría ir siempre por la alimentación sana y que nos ofrece directamente la naturaleza. Pero, ¿qué beneficios y contraindicaciones podemos observar para discernir entre ambas opciones?

Hay que decir que los suplementos realmente tienen un lugar respetable al momento de ser indicados, sin embargo no deben usarse en lugar de la comida que encontramos en la naturaleza. Se trata de comprimidos que deben ser prescritos a corto plazo para corregir ciertas deficiencias en nuestro organismo, los cuales proveen nutrientes específicos para sanar una condición específica o fungir como una medicina herbal para un paciente que está enfermo. Evidentemente no están allí para tomar el lugar de la alimentación en nuestra rutina diaria.

En todo caso, la sanación se basa en proveer elementos que el cuerpo requiere para repararse a sí mismo. En una gran cantidad de casos, una enfermedad crónica puede estar ligada a dos grandes áreas: toxicidad y malnutrición. La gente generalmente no tiene los elementos necesarios, ni en las cantidades necesarias, para combatir una enfermedad o patología. El zumo, siendo un concentrado de nutrición abundante es una simple y deliciosa manera de darle a tu cuerpo vitaminas , minerales, enzimas , clorofila, fitonutrientes y la hidratación necesaria para iniciar el proceso curativo de tu organismo.

En un mundo en el que los problemas digestivos están a la orden del día, beber zumos te permite absorber nutrición instantánea, aun si tu sistema digestivo padece alguna anormalidad.

Fresh citrus juices

Fresh citrus juices

Comprometerte a beber zumos cada día es darle a tu cuerpo una poderosa nutrición. De igual forma, hay miles de nutrientes en alimentos integrales e incluso una pequeña porción de ellos pueden ser encontrados en una pastilla de vitaminas.

En definitiva, para crear las bases en tu organismo requeridas para estar sano y lleno de vitalidad, te invitamos a tomar diariamente un zumo fresco y orgánico, acompañado de comida integral, compuesta principalmente por plantas y nutrientes. Y siempre que tengas algún problema específico ingerir suplementos que aminoren tal deficiencia.

SOLUCIÓN:

Hay diferentes opciones de consumir complejos vitaminicos en comprimidos,  desde los “multi vitaminicos”, como las vitaminas especificas, ejemplo: Vitamina C, con un nivel mas alto de concentración que dos piezas de fruta que aporten esta vitamina.

vitamina-c-pura-retard-30-comprimidos-42g-esi    vitaminas-para-adultos

 

DONDE COMPRARLOS: 

ONLINE: LA TIENDA DEL TERAPEUTA.

TIENDA FÍSCA: Carrer Padilla 212 08013, Barcelona.

 

 

¿QUE ES MEJOR: INGERIR ZUMOS NATURALES O SUPLEMENTOS? Reviewed by on . Ahora que se acerca el verano nada más refrescante que un zumo bien frío de limón, naranja o la fruta de tu preferencia, para reponer los nutrientes de nuestro Ahora que se acerca el verano nada más refrescante que un zumo bien frío de limón, naranja o la fruta de tu preferencia, para reponer los nutrientes de nuestro Rating: 0

Acerca de Montse

Deja tu comentario

scroll to top