Domingo , 17 diciembre 2017

Home » Pupi Carlino » Nutrición by Pupi » HUEVOS: ¿SOLO LA CLARA O ENTEROS? -Por Pupi Carlino-.

HUEVOS: ¿SOLO LA CLARA O ENTEROS? -Por Pupi Carlino-.

imagen destacada - huevos

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Su valor biológico es del 100% (el consumo de proteína por parte del cuerpo es total) y contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para convertir una sola célula en un pollo entero. Sin embargo, los huevos tienen una mala reputación debido a que las yemas son ricas en colesterol y es por eso que mucha gente prefiere desechar la yema para consumirlos, desperdiciando así una valiosa cantidad de nutrientes.
El colesterol es una parte muy importante del cuerpo. Es una molécula estructural que es una parte esencial de todas las membranas de las células individuales. También se utiliza para producir las hormonas esteroides como la testosterona, el estrógeno y cortisol. Sin colesterol, ni siquiera existiríamos.

De hecho, un solo huevo de tamaño mediano contiene 186 mg de colesterol, lo cual es el 62% de la ingesta diaria recomendada.
Existe un mito muy difundido que dice que comer más de 3-7 huevos a la semana eleva el colesterol en la sangre y se contribuye a la enfermedad cardíaca. Nada más lejos de la realidad.

Debido a la extrema importancia del colesterol, el cuerpo ha desarrollado formas elaboradas para garantizar que siempre tengamos bastante disponible. Conseguir el colesterol de la dieta no es siempre una opción, por lo que el hígado también produce el colesterol; cuando comemos una gran cantidad de alimentos ricos en colesterol, el hígado comienza a producir menos. Así que la cantidad total de colesterol en el cuerpo cambia muy poco, ya que está saliendo de la dieta en lugar de producirlo el hígado. Es decir, cuanto más colesterol sano tomamos, menos produce el cuerpo en su lugar.

¿Cuántos huevos puedo consumir?

Los estudios disponibles se han realizado en personas que consumían máximo 3 huevos diarios y el resultado en todos ellos demostró que dicha ingesta no sólo no alteraba los niveles de colesterol significativamente, sino que al contrario, ésta elevaba los niveles del colesterol bueno. En mi caso particular, yo consumo entre 3-7 huevos enteros al día y mis niveles de colesterol son perfectos.

¿Crudos o cocidos?

Es muy importante saber que la clara de huevo cruda no es digerible por nuestro organismo, de hecho consumir claras de huevo crudas no es aconsejable ya que estas pueden estar infectadas de salmonela.
Sólo cuando el huevo se somete a un proceso de calentamiento se destruyen las sustancias que impiden su asimilación y hace que se pueda digerir. Comer huevo crudo hace que no se pueda absorber las proteínas de alto valor biológico que contiene y esto desaprovecha su utilidad, sobretodo en nosotros los deportistas.
Por otro lado, el consumo de huevos en deportistas es una forma práctica y muy barata a la hora de ingerir proteínas de altísima calidad.

Así que ya sabes, no tires la yema, cómelos enteros sin preocuparte por el colesterol y no te olvides de cocinarlos para su mejor asimilación.

1471859_555577497920466_8241082496346508935_n

PUEDES VISITAR SU WEB EN: PUPI CARLINO.

 

HUEVOS: ¿SOLO LA CLARA O ENTEROS? -Por Pupi Carlino-. Reviewed by on . Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Su valor biológico es del 100% (el consumo de proteína por parte del cuerpo es total) y contiene Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Su valor biológico es del 100% (el consumo de proteína por parte del cuerpo es total) y contiene Rating: 0

Acerca de Montse

Deja tu comentario

scroll to top