Domingo , 17 diciembre 2017

Home » Patologías » SABIAS QUÉ LA DIABETES NO SOLO SE CONTROLA CON MEDICACIÓN, SINO CON TU ESTILO DE VIDA.

SABIAS QUÉ LA DIABETES NO SOLO SE CONTROLA CON MEDICACIÓN, SINO CON TU ESTILO DE VIDA.

diabetes, estilo de vida, terapias naturales

Nerviosos, los representantes del gremio médico afirman que se nos viene encima una epidemia, pero no se trata de una de esas rampantes e infecciosas enfermedades como el ébola o un virus apocalíptico que todos tememos, promocionado por un medio de comunicación alarmista y sensacionalista y llevándonos a todos a la histeria.

Este “virus” del que hablamos tiene cualidades de ninja: es insidioso, acecha sigilosamente a sus víctimas incautas, y si te encuentra es letal. Cada vez crece el número de víctimas, por lo que deberíamos estar preocupados y alertas. Esta enfermedad es la diabetes, ya pesar de que no es una ” enfermedad contagiosa ” y, por tanto, no se ajusta a la verdadera definición de epidemia, su propagación está cada vez más fuera de control.

La diabetes tipo 2 es un trastorno metabólico que se caracteriza por un nivel alto de azúcar en la sangre (hiperglucemia) generándose así también resistencia a la insulina y falta relativa de insulina. Los síntomas clásicos son sed excesiva, micción frecuente y hambre constante.

Tu estilo de vida es tu biología

diabetes, estilo de vida, terapias naturalesLa diabetes tipo 2 es una enfermedad directamente relacionada al estilo de vida. Es prevenible y en casi todos los casos, completamente reversible. Sin embargo, como ocurre con muchas enfermedades crónicas, la desinformación que rodea la diabetes es asombrosa.

El consenso general de la comunidad científica es que la diabetes es una enfermedad genética. En ese sentido, afirman que no es responsabilidad de un individuo la creación de esta enfermedad, pero el tratamiento de la misma está totalmente en manos de la medicina, que no ofrece otra cosa que el tratamiento sintomático, mientras que una persona pierde su salud y calidad de vida. Llevando en la mayoría de casos, a una muerte prematura.

Como es sabido, la Insulina es el precursor de la diabetes tipo 2 y sí bien hay algunos factores genéticos que predisponen a una persona hacia este cuadro, los estilos de vida y ambientales son desencadenantes también a tomar en cuenta. Los cambios fisiológicos que se producen cuando las células no son capaces de responder apropiadamente a la insulina, tienen varios elementos, todos capaces de ser invertidos.

¿Qué estoy haciendo mal?

coca cola diabetes terapias naturalesLlevar una dieta rica en carbohidratos refinados (procesados),  azúcar, comida rápida, toxicidad química, grasas trans, el exceso de grasas saturadas, y baja en fibra, frutas y verduras frescas, antioxidantes, ácidos grasos, etc. son conductas que representan un catalizador seguro para presentar resistencia a la insulina.

Todos conocemos a esa persona que dice “me puedo dar el gusto de comer estos dulces porque luego me tomo esta medicación y así reparo el daño” o “me como esto y luego voy al gym”. Sin embargo, aun cuando están reparando en una simple incidencia, a la larga no están solucionando la raíz del problema.

De hecho, motivado a que se trata de una enfermedad común, el tratamiento para la diabetes tipo 2 no es nada complicado. Pero cuando una enfermedad se inicia por contantes elecciones erróneas en el día a día, es cuestión de sentido común entender que el tratamiento está en el cambio de tu rutina diaria.

¿Cómo puedo cambiar?

diabetes, estilo de vida, terapias naturales

La elección de una dieta principalmente vegana, orgánica, evitando los alimentos procesados ​​altos en azúcar, los productos químicos y las grasas malas, hacer algo de ejercicio, el aire fresco, el sol, el agua pura, controlar el estrés, reducir el peso… Actividades sencillas, pero que requieren constancia y tiempo. Si además empleas la ayuda de un buen naturópata o profesional de nutrición que elabore para ti un plan o programa para la curación, es la dirección requerida para revertir esta enfermedad moderna.

De hecho, ha habido casos en que los pacientes con diabetes tipo 2 eliminan de su sistema toda necesidad de medicación tras sólo una semana de haber comenzado el programa de sanación.

Por supuesto, el paciente tendrá que seguir adelante con sus cambios de estilo de vida para garantizar un control a largo plazo de los niveles de azúcar en la sangre y mantenerse sano, pero el impulso inicial que reciben gracias a su participación en un programa rápido de limpieza y desintoxicación, tiene un valor incalculable para su salud.

En ese sentido, la diabetes tipo 2 no es una sentencia de cadena perpetua. No hay necesidad de pánico. Esta es una epidemia que puede ser fácilmente detenida si tú lo decides.

SABIAS QUÉ LA DIABETES NO SOLO SE CONTROLA CON MEDICACIÓN, SINO CON TU ESTILO DE VIDA. Reviewed by on . Nerviosos, los representantes del gremio médico afirman que se nos viene encima una epidemia, pero no se trata de una de esas rampantes e infecciosas enfermedad Nerviosos, los representantes del gremio médico afirman que se nos viene encima una epidemia, pero no se trata de una de esas rampantes e infecciosas enfermedad Rating: 0

Acerca de Montse

Deja tu comentario

scroll to top