Domingo , 17 diciembre 2017

Home » Entrevistas-Artículos. » El Parlamento Vasco pide regular las condiciones para el ejercicio de Terapias Naturales por profesionales no sanitarios.

El Parlamento Vasco pide regular las condiciones para el ejercicio de Terapias Naturales por profesionales no sanitarios.

APTN COFENAT, sigue su lucha por la legalización de las Terapias Manuales, esta vez en el Parlamento Vasco.
juntaDirectiva
Equipo de APTN COFENAT
El Parlamento Vasco ha aprobado con un 100% de mayoría, en la comisión de Salud, una iniciativa en la que insta al Gobierno autónomo a regular las condiciones para el ejercicio de las Terapias Naturales desarrollado “por profesionales no sanitarios y en centros no sanitarios” En una enmienda transaccional a la proposición no de ley propuesta por el PSE y consensuada por todos los partidos, los grupos vascos reclaman que la regulación controle la información puesta a disposición del ciudadano respecto al tipo de prácticas que se trate, “de forma que no induzca a error ni a engaño, estudiando la posibilidad de instaurar un consentimiento informado”.

El Parlamento vasco ha aprobado, en la comisión de Salud, una iniciativa en la que insta al Gobierno autónomo a regular las condiciones para el ejercicio de las Terapias Naturales desarrollado “por profesionales no sanitarios y en centros no sanitarios”

En una enmienda transaccional a la proposición no de ley propuesta por el PSE y consensuada por todos los partidos, los grupos vascos reclaman que la regulación controle la información puesta a disposición del ciudadano respecto al tipo de prácticas que se trate, “de forma que no induzca a error ni a engaño, estudiando la posibilidad de instaurar un consentimiento informado”.

Además, en relación a “la pluralidad de los centros como establecimientos de servicios no sanitarios”, recuerda que, al tratarse de establecimientos no sanitarios, en el ámbito de la regulación de sus servicios “hay que contar con los organismos de control de las prácticas que afectan a los consumidores y usuarios”.

La iniciativa afirma, en relación a los aspectos de prevención de riesgos de la aplicación de estas terapias, que son precisos “conocimientos higiénico-sanitarios básicos de los que debe disponer cualquier persona que realice esta actividad”.

Además, exige al Ejecutivo que traslade “a las instancias competentes la realización de una propuesta para la acreditación de la formación de las competencias no sanitarias del ejercicio profesional de las Terapias Naturales” y haga llegar “a la instancias competentes” la realización de “una acreditación de Calidad en forma de distintivo a aquellos centros que cumplan con las pautas mencionadas”.

Próximo destino de APTN COFENAT para seguir con su objetivo: BARCELONA.

 

Agradecimientos y fuentes consultadas:
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Parlamento-condiciones-ejercicio-profesionales-sanitarios_0_2202900160.html
http://www.aptn-cofenat.es/index.php?s=noticias&a=noticias&id=797

El Parlamento Vasco pide regular las condiciones para el ejercicio de Terapias Naturales por profesionales no sanitarios. Reviewed by on . APTN COFENAT, sigue su lucha por la legalización de las Terapias Manuales, esta vez en el Parlamento Vasco. Equipo de APTN COFENAT El Parlamento Vasco ha aproba APTN COFENAT, sigue su lucha por la legalización de las Terapias Manuales, esta vez en el Parlamento Vasco. Equipo de APTN COFENAT El Parlamento Vasco ha aproba Rating: 0

Acerca de Montse

Deja tu comentario

scroll to top