Domingo , 22 octubre 2017

Home » Tratamientos » DESCUBRE TODOS LOS BENEFICIOS DEL DRENAJE LINFÁTICO.

DESCUBRE TODOS LOS BENEFICIOS DEL DRENAJE LINFÁTICO.

El drenaje linfático manual es un tratamiento que requiere un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático. Consiste en la manipulación delicada del paciente con el fin de drenar o desplazar la linfa que, por cualquier causa patológica, se encuentra estancada. Es además, un tratamiento natural, no invasivo e indoloro, el cual se realiza con la ayuda de cremas en espacios cómodos, provocando un estado de bienestar general.

drenaje linfático, terapias naturales

Durante el procedimiento se liberan grasas y toxinas, a través de masajes o presiones que trasladan la linfa del sistema linfático al sistema de circulación venoso, con el fin de que llegue a los riñones y liberar así los desechos vía orina.

drenaje linfático, terapias naturales

La linfa es un líquido transparente y de aspecto lechoso, cuya misión es recoger los productos metabólicos de desecho y toxinas presentes en nuestras células. Por lo tanto el sistema linfático funciona como depuración y limpieza, además de protección y defensa del organismo.

La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos que no son capaces de drenarse por medios instrumentales.

Sin embargo, como cualquier tratamiento, los beneficios que aporta son solo temporales; por lo que, el mismo tratamiento debe aplicarse constantemente o los beneficios desaparecen.

La importancia del drenaje linfático manual se evidencia cuando el organismo genera una alta concentración de linfa y se comienzan a acumular depósitos de grasa que provocan problemas como por ejemplo, la celulitis. Nuestro cuerpo, al detectar esta situación, intenta solucionarlo acumulando líquidos para poder disolver las sustancias y  edemas. Es por eso que se produce la famosa retención de líquidos y consecuente hinchazón en el área afectada.

 

¿Cuándo se recomienda hacer el tratamiento de drenaje linfático manual?

· Debido a que el drenaje linfático manual ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, es un procedimiento indicado para la reducción de edemas.

drenaje linfático, terapias naturales· En caso de inflamaciones en diversas zonas del cuerpo, es una técnica que reduce y alivia estas inflamaciones. Concretamente, es un tratamiento apropiado para personas que llevan un estilo de vida sedentario.

· De igual forma, es recomendado en caso de presentar problemas a nivel de extremidades inferiores como piernas cansadas.

· Asimismo, es una técnica aconsejable para aplicarse antes y después de procedimientos quirúrgicos. Antes de una cirugía estética para preparar los tejidos, y después para mejorar la cicatrización.

· Otra de sus aplicaciones es sobre el sistema digestivo, ya que ayuda a reducir el estreñimiento y constipación.

· Otro de sus beneficios es que puede combatir la celulitis, el acné y las varices. Además, al estimular el sistema inmunológico, depura el cuerpo de toxinas y así se evita contraer dolores y el envejecimiento.

· El masaje que se realiza tiene un efecto relajante que calma nervios, ansiedades, estrés e insomnio.

 

Consejos para el tratamiento mediante drenaje linfático

El drenaje linfático manual es una técnica gradual. Es necesario hacer varias sesiones de una hora y media, una vez por semana, para obtener resultados visibles.

drenaje linfático, terapias naturalesDurante los diez días posteriores a la sesión de drenaje linfático, nuestro organismo continúa eliminando toxinas y perdiendo peso a través de la pérdida de líquidos. Pero si además complementamos con una dieta rica en frutas, verduras y mucha agua, más una rutina de ejercicios,  el conjunto dará un resultado aun mejor.

Es aconsejable consultar con otras personas que ya hayan recibido este tratamiento con anterioridad y de ser posible acudir a institutos serios y reconocidos para el tratamiento. El lugar al que acudas siempre debe transmitirte confianza y seguridad.

Es importante que durante el masaje no se produzca enrojecimiento de la piel, porque sino esto estaría indicando una filtración capilar.

 

Fuentes consultadas:
http://www.madeinweb.com.ar/detalle.asp?codigo=INFO141527

DESCUBRE TODOS LOS BENEFICIOS DEL DRENAJE LINFÁTICO. Reviewed by on . El drenaje linfático manual es un tratamiento que requiere un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático. Consiste en la manipulación de El drenaje linfático manual es un tratamiento que requiere un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático. Consiste en la manipulación de Rating: 0

Acerca de Montse

Deja tu comentario

scroll to top