Martes , 11 diciembre 2018

Home » Aprende más » ¿CÓMO POTENCIAR UN ENTORNO IDEAL AL TRABAJAR LAS TERAPIAS MANUALES?

¿CÓMO POTENCIAR UN ENTORNO IDEAL AL TRABAJAR LAS TERAPIAS MANUALES?

Nuestras manos tienen habilidades curativas inimaginables. Al entrar en contacto con otro ser humano a través de la piel, no solo podemos comunicarnos con su cuerpo sino también somos capaces de establecer una conexión espiritual única, capaz de mejorar enormemente la calidad de vida de esa persona. Poder sanar el cuerpo de tu paciente es un logro profesional importante, pero sanar su espíritu es un privilegio.

hands

Si deseas crecer como profesional de las terapias naturales y lograr esa conexión con tu paciente es imprescindible la lectura de este artículo.
Actualmente hay cientos de establecimientos en los que se practican las terapias manuales y naturales. En su mayoría dedicados al negocio, cada vez más emplean sus medios en aumentar las ventas y desestiman otros aspectos que son los motivos por los que realmente el paciente siempre regresa.

Hay sitios en los que imperan el ruido, las risas y las conversaciones de pasillo. En vez de ser centros para la relajación, se podrían comparar a un café al que vas a pasar la tarde con amigos.

De igual forma, hay terapeutas extremadamente habladores, lo que genera incomodidad en el paciente que desea liberar su cuerpo de contracturas y su mente del estrés de su día a día. Y otros, callados en exceso, a quienes les es imposible conectar con su paciente, lo que genera mucha más ansiedad e incomodidad.

Dar un buen masaje, se trata sobre el equilibrio. Hallar el punto medio, el estado ideal para dar y recibir terapias manuales, es lo que queremos desarrollar a continuación:

Conexión paciente-terapeuta

Primeramente, como terapeuta debes estar totalmente concentrado en tu paciente. Piensa en la forma en que practicas tus masajes, ¿eres muy conversador? ¿Eres muy callado? Trata de vaciar tu cabeza, no pienses en lo que ocurrió esta mañana con tu vecino, o que debes llegar a casa para retirar la ropa del tendedero. Tu rutina y tu vida personal deben quedar fuera de la cabina en la que trabajas. Tampoco es necesario que hables sobre ello ni sobre tus preocupaciones. Generalmente, el paciente no quiere saber sobre ti, viene a ser cuidado por ti. Aun si tienes una amistad con tu paciente, trata de no distraerlo con estos elementos, ya que es muy fácil cruzar la línea de lo público a lo privado.

quiromasajista_4Hablar demasiado o ser muy callado son indicios de que no estás del todo presente durante la terapia. Para mejorar este aspecto te recomendamos:
· Desarrolla la capacidad de saber qué está ocurriendo dentro de ti.
· Estate atento al confort y necesidades de la persona que está ante ti
· Busca una conexión invulnerable con tu paciente durante toda la sesión.

Al principio, quizás te parezca complicado hacer todo esto a la vez, pero si practicas constantemente lo lograrás y será parte esencial de la terapia que ofrezcas.

Respiración y concentración

Estar consciente sobre tu propio cuerpo es sumamente importante ya que deberás saber cuáles son tus capacidades físicas para lograr emplearlas de la mejor manera en tu terapia.

respirarUna forma de entrar en contacto contigo mismo es simplemente respirar. Respira profundamente, siente el aire invadir tus pulmones y todo tu interior, siente tu cuerpo vivo. Existen infinidad de técnicas de respiración que pueden ayudarte a mejorar considerablemente tu rutina de masajes, ya que te permiten mantenerte centrado y focalizado en lo que estás haciendo.

Una vez eres consciente de tu propio cuerpo ve qué estás haciendo con él. Chequea constantemente la velocidad, el ritmo, la incidencia de tus manos y siente como fluyes hacia tu paciente. Pronto hacerle terapia manual te será tan natural como respirar.

El terapeuta, el espacio y la seguridad
Al entrar en tu cabina de masajes, ¿qué te transmite? Los colores, el aroma, la forma en que están dispuestas las cosas en el espacio, todo lo que rodea a tu paciente le está constantemente comunicando algo. Lo ideal es que transmita seguridad, acogimiento, paz.

Therapy Room 3Tu paciente debe sentirse seguro para poder entregarse completamente a tus manos, por lo que la higiene del espacio y de tu cuerpo es sumamente importante. Ten cuidado de no llevar uñas largas o prendas que tintineen o hieran al contacto.

Aquí también entran en juego el acompañamiento musical y la luz. De la escogencia de la música depende también el estado de relajación de tu paciente, por lo que recomendamos siempre utilizar música instrumental o que evoque a la naturaleza. Asimismo, recomendamos atenuar la cantidad de luz que entra en el lugar para dar la sensación de calidez y acogimiento.

En conclusión, cuanto más practiques tus masajes en un estado presente, más fácil te será alcanzar el ideal. Además ello te permitirá descubrir nuevas aspectos que no conocías sobre ti mismo y mejorar tus capacidades creativas, buscando siempre nuevas y originales formas para mejorar. El aprendizaje de estas habilidades profundizará tu comprensión sobre ti y también puede ser útil para otras áreas de tu vida.

¿CÓMO POTENCIAR UN ENTORNO IDEAL AL TRABAJAR LAS TERAPIAS MANUALES? Reviewed by on . Nuestras manos tienen habilidades curativas inimaginables. Al entrar en contacto con otro ser humano a través de la piel, no solo podemos comunicarnos con su cu Nuestras manos tienen habilidades curativas inimaginables. Al entrar en contacto con otro ser humano a través de la piel, no solo podemos comunicarnos con su cu Rating: 0

Acerca de Nando

Deja tu comentario

scroll to top