Domingo , 17 diciembre 2017

Home » Consejos » ¿CÓMO ESCOGER LA CAMILLA IDEAL?, ¿QUE DEBE TENER?

¿CÓMO ESCOGER LA CAMILLA IDEAL?, ¿QUE DEBE TENER?

Como terapeutas, nos preocupamos día a día por brindar mejores y duraderos beneficios a nuestros pacientes, por lo que debe ser prioritario encontrar los materiales de mejor calidad para ayudarles a sentirse cómodos y relajados, toda vez que les ofrecemos un espacio espacio original y adecuado para realizar tratamientos.

De acuerdo a nuestra experiencia, tanto en formación como en el ámbito profesional, hemos seleccionado para ti, que te dedicas a las terapias naturales y manuales, las características que hacen de una camilla el instrumento ideal para masajes. Las palabras claves son calidad, durabilidad y la mayor practicidad posible, por lo que te vamos a explicar a continuación las características que debes tener en cuenta al momento de elegir tu camilla:


Medidas:

Según nuestra experiencia hemos detectado que es muy importante tener una medida mínima de 195 x 70cms sin accesorios, ya que de esta forma no te arriesgas a que tu paciente pueda estar incómodo al notar que su cuerpo sobresale de la camilla.

Esta medida no es incómoda para el transporte o su almacenamiento, ya que plegada la camilla tiene una medida de 100 x 70cms.


Grosor:

En este punto es importante encontrar el equilibrio entre el grosor máximo y mínimo. Te proponemos seleccionar camillas cuya espuma de viscoelastica (larga duración) sea de   7 cms de espesor, debido a que si sobrepasas este grosor ponemos en riesgo el tapizado ya que pueden surgir perforaciones indeseadas. Por lo contrario, si tomamos una medida inferior a 7 cms la camilla resulta muy incómoda para el paciente ya que notará la placa de madera.


Respaldo:

No olvides que es indispensable que las camillas contengan un respaldo abatible para poder acomodar a la persona en posición sentada, así realizarás tratamientos como reflexología, reiki, entre otros sin ningún inconveniente. Y en el caso de posibles mareos podrás posicionar rápidamente al paciente para que se recupere con facilidad.


Chapa estabilizadora de movimiento (Reiki):

Este chapado especial evita el movimiento de las patas, estabilizando la camilla durante su uso. Así se garantiza la seguridad del paciente, tanto estirado, como sentado y la larga duración de la misma, evitando que se abran las patas.

 

Altura:

Esto depende un poco de la altura del terpaeuta, hay que recordar que si tú no estas cómodo haciendo tu trabajo, poco podrás hacer por tu paciente, sin olvidar la reeducación postural imprescindible para que no sufra tu espalda. Recomendamos que sea regulable en altura de entre: 65 y 85 cms.


Accesorios:

Es muy importante que tu camilla siempre incluya la cantidad mínima de accesorios:

· 2 Brazos laterales de ampliación, ampliando la medida, hasta 10 cm más de anchura por cada lado (especial para personas gruesas).
· Tapón tapizado para orificio facial.
· Soporte para cabezal facial articulado.
· Cojín tapizado para cabezal facial articulada, ampliando la medida, hasta 25 cm más de larga (para pacientes más altos y para conseguir mayor practicidad en movilizaciones de hombro, que requieran tener la extremidad fuera de la zona de camilla)
· Bandeja apoyabrazos colgante.
· Funda de transporte.

 

Peso:

Es recomendable que tanto en Aluminio como en Madera el peso sea mínimo. puedes encontrar opciones de 13 y 14 kilos respectivamente. es un peso medio, que sigue teniendo mucha resistencia (220 kilos) y fácil de transportar.

 

Extras: Color y Material:

Sobre la elección del color

Actualmente existen colores variados en camillas, tales como negro, azul, lila, vino, o bien más ornamentadas con dos colores o más; en ese sentido, lo más importante es configurar tu cabina en tonos armoniosos o que contrasten agradablemente, siempre teniendo en mente que tu paciente acude a ti en busca de tranquilidad y relajación, pero sobre todo sanación, por lo cual debemos evitar siempre que la tonalidad del ambiente no sea violenta a la vista o que la configuración del espacio produzca estrés visual, tal como comentábamos en nuestro artículo “¿Cómo diseñar tu cabina de masajes?”

Sobre el material

Lo más importante es la practicidad del material, que sea de alta calidad y resistente al uso prolongado. Por ello, debes elegir tu camilla en dos materiales bastante versátiles: madera o aluminio, no tanto por lo visual, sino por las posibilidades que te brindan ambos.

Si utilizarás tu camilla para transporte recurrente, en caso de hacer visitas domiciliarias, por ejemplo, te recomendamos escojas camillas de aluminio ya que son más versátiles a la hora de cuidar que no se estropee el acabado. Siempre ten presente que la camilla debe tener de accesorio una funda de transporte especial para su protección y que es recomendable que utilices un carrito especial para el transporte de las camillas portátiles, ya que de esa manera evitarás correr riesgos físicos innecesarios en brazos o espalda y te será más cómodo transportar el material de un sitio a otro.

Si por el contrario, la camilla será colocada en un lugar específico y no tendrá mayor movimiento o rotación durante su uso, como es el caso de centros terapéuticos, terapia en casa, etc.; te recomendamos optes por una camilla labrada en madera, porque pesa aproximadamente dos kilos más y porque la madera es un material mucho más ameno y noble para formar parte del mobiliario de tu cabina de masajes.

Habiendo dicho esto, es necesario saber que tanto los colores como el material a escoger no afectan la eficacia de la camilla, simplemente es a tu gusto, lo que más te transmita, escogelo.

Esperamos que te sean de ayuda estos consejos a la hora de crear el espacio ideal para tus terapias manuales.


camilla-masaje-madera-color-blanconegro-camillas-baratas-masaje

¿DONDE COMPRAR CON ESTAS CARACTERÍSTICAS Y A BUEN PRECIO?

ONLINE: LA TIENDA DEL TERAPEUTA.

TIENDA FÍSICA: Calle Lepanto 241,  08013, Barcelona. Telf: 653 21 93 93

¿CÓMO ESCOGER LA CAMILLA IDEAL?, ¿QUE DEBE TENER? Reviewed by on . Como terapeutas, nos preocupamos día a día por brindar mejores y duraderos beneficios a nuestros pacientes, por lo que debe ser prioritario encontrar los materi Como terapeutas, nos preocupamos día a día por brindar mejores y duraderos beneficios a nuestros pacientes, por lo que debe ser prioritario encontrar los materi Rating: 0

Acerca de Montse

Deja tu comentario

scroll to top