Domingo , 17 diciembre 2017

Home » Consejos » DESCUBRE CÓMO DISEÑAR TU CABINA DE MASAJES.

DESCUBRE CÓMO DISEÑAR TU CABINA DE MASAJES.

Tu  cabina, lugar de sanación y armonía.

El entorno en el que se encuentre tu paciente es de suma importancia, ya que al entrar se debe sentir relajado y en armonía en todos los sentidos. En el siguiente artículo queremos orientarte sobre cómo diseñar y mantener tu espacio de trabajo, tu cabina.

De entrada, aunque parezca obvio, ten en cuenta que es importante que la cabina esté muy ordenada, de tal modo que todos los elementos necesarios para realizar la terapia estén a tu alcance, así no tendrás necesidad de dejar solo al cliente por qué se te haya olvidado algo. Te recomendamos procurar mantener una cabina limpia y en buen estado, ya que el orden inspira confianza y profesionalidad. Tu lugar de trabajo requiere estar en perfecto estado, antes de empezar y al finalizar.

 40786-ef0-370-cabina-de-masajes

Lo que debes saber antes de comenzar a idear tu cabina de masajes.

Para poder diseñar el espacio de tu cabina,  te recomendamos considerar varios aspectos. Desde el color, el piso, la decoración, la música, los aromas y los artefactos o aparatos que manejes.

Descubre el poder del color: Cromoterapia
Está comprobado que los colores tienen un efecto sobre nuestro organismo, los colores pueden ser utilizados para tratar desde enfermedades, hasta trastornos emocionales como la depresión. Los matices que vemos a nuestro alrededor tienen la cualidad de dar paz, tranquilidad, equilibrar o llenarnos de felicidad, o por el contrario hacernos sentir incómodos, ansiosos, generar estrés o violencia.

En ese sentido, los centros terapéuticos generalmente deben de proporcionar paz, descanso y buena energía a sus pacientes. Cada color tiene una función diferente y lo más recomendable es utilizar colores según el tipo de tratamientos que se manejen, por ejemplo:

cromoterapiaRojo: es un color muy pasional y el rojo intenso tiende a ser considerado precursor de cierto tipo de violencia. En cambio, si se trata de matices más claros u oscuros de rojo no hay problema.

Naranja: Aporta energía, estimula el sistema respiratorio, aumenta el optimismo.

Amarillo: Ayuda al sistema digestivo, estimula los músculos, ideal para el intelecto, depresión y fatiga mental. Te recomendamos ir por tonos crema procedentes del amarillo y no las versiones más intensas, ya que sería contraproducente si lo que queremos es lograr la relajación total del paciente.

Verde: es sedante, fortifica la vista, disminuye la tensión sanguínea, calma el insomnio y el nerviosismo. Además es reflejo de la naturaleza y está lleno de vida, es una excelente opción sin duda.

Azul: Tiene efecto astringente, refrescante, ayuda al asma, el exceso de peso y la celulitis. También tiene un efecto de paz y tranquilidad. Sin embargo, aun cuandoestamos tratamos la salud, no queremos  lograr una estética propia de una clínica u hospital, ya que en un entorno de terapias naturales la calidez se aprecia más.

Morado: Ideal para contracturas, epilepsia, anemias. Elimina la violencia, angustias y miedo. Los tonos más claros de este color son estéticamente espirituales y de mucha aportación a tu terapia.

 

Relaja mediante el olfato: Aromaterapia

aromaterapia_03-1415160429La aromaterapia es un tratamiento que se basa en aprovechar  los aceites esenciales extraídos de plantas, flores, hierbas y cortezas, estos aceites se frotan en la piel, se inhalan o son usados en baños  para distintos tratamientos.

Los principales aceites esenciales que te recomendamos utilizar para los tratamientos en tu cabina son:

  • Albahaca: utilizado para el dolor de cabeza y la fatiga mental.
  • Bergamota: tiene efecto relajante y es útil en casos de depresión y ansiedad.
  • Camomila: se utiliza en alteraciones cutáneas como el acné.
  • Enebro: Alivia el cansancio.
  • Eucalipto: Es descongestivo, ayuda al aparato respiratorio.
  • Lavanda: es utilizado en problemas de insomnio, calmante y relajante.
  • Limón: astringente y cicatrizante.
  • Mandarina: efecto calmante y sedante.
  • Ylang-Ylang: es sedante, anti estrés, ayuda en la hiperactividad.

 

Antes de entrar a cabina: lo primero que ve el paciente.

La recepción será el primer contacto que tenga el paciente con tu lugar de trabajo. La mirada, la expresión, la atención y un completo manejo de los servicios que ofrecemos, serán las claves para que el cliente vuelva.

Al igual que en la cabina, la recepción debe estar en perfecto estado de higiene, un aroma agradable, una luz indirecta, música relajante con el volumen bajo y una atención impecable desde que entre el cliente hasta que se marche será esencial si queremos mantener ese cliente y que él hable bien de nuestro centro y de nuestro trabajo.

Algunos consejos prácticos en recepción:

  1. Una agenda diaria correctamente organizada te ayudará a iniciar el día con buen pie. Un cliente que se retrasa produce clientes desatendidos, impacientes e insatisfechos.
  1. La forma de responder una llamada telefónica denota detalles de la eficacia del servicio e influye de forma decisiva ante un cliente que tenga dudas.
  1. Ten siempre un protocolo único para atender el teléfono de tal modo que sea siempre igual, aunque atiendan el teléfono diferentes personas.

 

cabian

Finalmente ¿Cómo configurar tu cabina de masajes?

Herramientas y consejos.

La camilla

Primero que todo, es imprescindible la escogencia de una camilla de buen tamaño para los tratamientos, ya que, en ocasiones por ahorrar se comete el error de adquirir camillas muy pequeñas que dificultan tu trabajo como terapeuta y para el paciente no es agradable que los brazos le cuelguen o los pies queden fuera de la camilla. Además debe de estar con sabanas en tonos suaves, limpias y una manta por si el paciente tuviera frío.

Mobiliario auxiliar y material.

Una mesa de apoyo  en donde colocar todo lo necesario para tus tratamientos, aceite para masaje, guantes, brochas para aplicación de mascarillas, algodón, etc.

Además es recomendable tener a mano un gabinete que será utilizado para guardar los productos que en ese momento no sean utilizados, ya que se necesita buen espacio para que el terapeuta pueda moverse sin ningún problema. Tales productos como toallas grandes y medianas, rodillos para las piernas, sábanas desechables, espátulas, cuencos de diferentes tamaños, manoplas, esponjas, pinceles, aceites, cremas y todo lo necesario para no tener que salir una vez comenzado el masaje.

Un perchero en donde el paciente coloque su ropa

Música

Trata de escoger siempre melodías suaves y agradables, que aporten al paciente un efecto relajante. Además debe estar con un volumen bajo que quede en segundo plano.

Los cuatro cuadrantes

El piso debe de ser unificado con la decoración y colores de la cabina, preferentemente cerámicas antirresbalantes, madera o piso laminado, de fácil aseo, ya que la pulcritud es uno de las principales normas de higiene de estos espacios.

De igual forma, las paredes deben estar pintadas de colores suaves, sin fisuras o sucias. Si lo deseas, puedes incorporar  elementos decorativos siempre que sean discretos y agradables a la vista.

Luz

La iluminación es más agradable si se trata de luz natural, sin embargo tratar en lo posible de tener fuentes luminosas tenues dentro del lugar harán de tu cabina un espacio agradable.

Podemos concluir diciendo que si mantenemos una buena imagen, con la limpieza necesaria y un ambiente agradable, nuestros pacientes con toda seguridad regresaran a los tratamientos que le sugieras.

DESCUBRE CÓMO DISEÑAR TU CABINA DE MASAJES. Reviewed by on . Tu  cabina, lugar de sanación y armonía. El entorno en el que se encuentre tu paciente es de suma importancia, ya que al entrar se debe sentir relajado y en arm Tu  cabina, lugar de sanación y armonía. El entorno en el que se encuentre tu paciente es de suma importancia, ya que al entrar se debe sentir relajado y en arm Rating: 0

Acerca de Montse

Deja tu comentario

scroll to top