Domingo , 17 diciembre 2017

Home » Consejos » Casi 1OOO consejos para ser Feliz.

Casi 1OOO consejos para ser Feliz.

Hoy os vamos a presentar casi 1000 sencillos consejos para ser Feliz.

Mucha gente piensa que la felicidad está relacionada con los grandes proyectos o metas y hasta llegar a ese momento de conseguirlos, no disfrutan de la vida, haciendo que ese camino sea mucho más duro y con mayor sufrimiento, llegando a padecer incluso estrés, ansiedad, perdida del sueño… Sin percatarse de que, una vez conseguida, esa felicidad suele durar muy poco y que no termina de compensar ante tanto sufrimiento que ha dejado en el camino.

El objetivo debe ser disfrutar de las pequeñas cosas durante el camino. Imagina por un instante que tu objetivo o meta es tan lejana que solo tienes energías de desgaste para conseguirla. ¿Entonces que pasó en tu vida? ¿Luchaste toda tu vida para tener qué? ¿Una vida de amargura, por un instante de felicidad? Nadie quiere eso.

Quien os diga otra cosa miente, la felicidad radica en las pequeñas cosas y en cuidarte un poco a nivel físico y psicológico.

Aquí os presentamos unos cuantos consejos que se consiguen con un simple cambio de actitud.

Sonreír: un pequeño esbozo de sonrisa es un pequeño aliento de felicidad. Sonriendo activas las endorfinas, conocidas como “las hormonas de la felicidad”. Prueba cada mañana sonreír a la gente que te encuentres. Habrá quienes que te devolverán la sonrisa, mientras que otros estarán tan absortos en sus desdichas que no lo entenderán, por lo que seguirán con sus caras largas o bien podrían sorprenderse, pero eso deberá hacerte sonreír a ti aun más.

12451g-que-es-felicidad

Disfrutar del olor y sensaciones: El aroma del café de la mañana recién hecho, las tostadas, el olor a tierra mojada una vez termina una tormenta, una flor, un perfume que te evoca a situaciones vividas, el aire fresco que da en tu cara al cruzar una esquina en pleno agosto, un wisquito, cortito… Todas estas fragancias refuerzan el hecho de que estás vivo, presente en cada instante de tu vida, apreciándolo. Ser consciente de ello te permite valorar tu existencia y la de cada cosa que te rodea, agradecido por todo lo que tienes.

160356__cup-of-fresh-coffee_p

Ejercicio y alimentación: Es un hecho que, para estar bien anímicamente, hay que verse y sentirse bien físicamente. No hace falta tener un cuerpo escultural de modelo o chico/a fitness. Cada uno tiene que sentirse bien dentro de sus posibilidades. Detalles como perder 2 kilos en un mes, reafirmar esas partes de tu cuerpo para tonificar tu musculatura, el haber echo 30 minutos de bicicleta… No son más que pequeños esfuerzos diarios que cada día te acercarán más a tener un cuerpo sano y una mente equilibrada.

En cuento a la alimentación, solo tienes que cuidarte un poco. No se trata de hacer grandes sacrificios, sino de encontrar el equilibrio en las porciones de alimentos que consumas. No es sólo cuestión de sustituir los alimentos de alto contenido calórico por lo light o lo integral. Debes apostar por alimentos completos y saludables y evitar los excesos en azúcares, harinas y grasas. Apuesta por frutas, verduras y pescados frescos y de temporada, que además siempre son más baratos. Quizás no adelgazarás lo esperado, pero tu cuerpo te lo agradecerá con el paso del tiempo.

hacer_ejercicio

Dormir: La importancia de dormir bien es fundamental, el descansar entre 7 y 8 horas cada noche te da energías para afrontar el día y estar cerebral y físicamente activo para resolver los problemas y situaciones que se te presenten de la mejor manera posible. Una persona que no ha descansado lo necesario, puede sentirse abrumada ante un día agobiante, que seguramente se irá complicando más tal y como vayan pasando las horas.

Sin embargo, en ocasiones no es tan fácil conseguir el sueño. Actualmente existen productos naturales muy efectivos como lo es la Melatonina, reconocida por ser un potente regulador del sueño de forma natural. Eso quiere decir que te ayuda a descansar para que por la mañana te levantes activo. Si es tu caso, te recomendamos que siempre la tomes 1/2 hora antes de irse a dormir y a la misma hora, ya que de no ser así no podrás apreciar sus efectos de forma eficaz. Os dejamos aquí un enlace de donde la podéis adquirir.

18

Relaciones íntimas: Esta claro que el relacionarte después del trabajo o en fin de semana con amigos, pareja, familiares, para hacer una copa, una comida, o simplemente pasear, es saludable para la salud y ayuda a tu felicidad y la de los otros.

sideways_wideweb__430x255

Relajación: Es importante tener el control de la cosas y no perder los nervios con facilidad, ya que eso provoca además de ansiedad, cabreo y mal rato en general, ocasionando que pierdas tu equilibrio personal. Para ello existen varias opciones viables que te pueden ayudar como: Yoga, Pilates, meditación o el mismo deporte en general. ¿Que no tienes dinero? Ahora no hay escusa, existen múltiples opciones en internet por lo que no tienes ni que moverte de casa para hacer una de estas rutinas que tanto te beneficiarán.

3

Negatividad: Es importante cambiar el concepto negativo ante situaciones diarias por uno más positivo. Es más fácil de lo que parece, partiendo de la base que todo pasa por algo y que la vida es un aprendizaje.

También y en medida de lo posible es bueno eliminar de tu vida a las personas tóxicas. Tú ya sabes a quien me refiero: ese amigo, pareja o familiar que solo te cuenta penas, que hace hincapié en lo malo que te puede pasar  ante cualquier circunstancia, cuando tu tienes claro que solo puede ir bien, ese que te entristece, que no te aporta cosas buenas, que cuando te fuiste de su lado te dejó con pena, rabia, desesperanza o miles de sentimientos mas que hacer perturbar tu paz interior.

Una vez elimines a esa gente de tu lado, no te imaginas cuanto va a cambiar tu vida a mejor. Para mi, ese es el mejor paso y más importante hacia la felicidad.

A partir de allí, busca estar rodeado de personas positivas, que te aporten apoyo incondicional, alegrías, diversión, entretenimiento, en definitiva el olvidarte de tus problemas aun que sea por un rato.

negativo3

Miedo: Todos en algún momento hemos tenido miedo a salir de nuestra “Zona de confort”, ¿Que es la zona de confort? Es justamente eso, ese lugar en el que estás cómodo pero que te impide el cambio. Es por donde te mueves en tu vida diaria, con la gente que te relacionas y haciendo lo que haces siempre, sin que eso cambie mes tras mes. Aquí os pasamos un enlace que lo explica mejor y estoy seguro que os animará a salir de ella y descubrir cosas maravillosas.

Es normal tener miedo a lo desconocido, a cosas, situaciones o a personas que no conoces, a las que te tienes que enfrentar día a día, todos hemos pasado por ahí en algún momento de nuestra vida, hasta que lo intentas y descubres que no estuvo tan mal, que tal vez conociste a una persona muy interesante con la que quieres volver a quedar, visitaste un sitio estupendo que estás loco por volver o que probaste la comida más rica que nunca imaginaste. ¿Qué bien, no? Ahora eso si, todo eso nunca pasará si no sales de tu zona de confort, lo único que cambiará en tu vida es que tendrás otra cosa más en la que te preguntarás: ¿Qué hubiese pasado si hubiese ido? No esperes más, ¡da el paso!

maxresdefault

Amor: Si no lo tienes todavía o simplemente quieres cambiar, NO LO BUSQUES. Cuando buscas el amor te aparecen las peores personas que no desearías encontrar jamás. Es importante que estés bien contigo mismo, que te calmes y elimines de tu vida esa ansia. Debes aprender a disfrutar de ti, a disfrutar de la soledad, busca esa “paz interior” y sin darte cuenta, el amor te buscará a ti.

Una vez lo consigas recuerda esto: Sois dos vidas paralelas – sigue teniendo tus amigos, al igual que tu pareja los suyos-. Tener vuestro espacio y respetar el suyo.

El mayor error es creer que dos vidas se convierten en una.

 

Metas y objetivos: Define tus metas y objetivos, que si bien a veces cuesta encontrarlos, tan solo al buscar en tu interior podrás hallar el camino hacia estos. Es más fácil de lo que crees.

Por ejemplo: Si tienes claro lo que quieres y no quieres en tu vida tanto para ti como para los tuyos, pues aplícalo para todos los ámbitos de tu vida, con tus amigos, en pareja, con la familia. No tengas miedo de decírselo a la gente, si te quieren lo sabrán comprender y aceptar, pese a que les pueda doler. Si no lo aceptan, te aseguro que no son las personas que necesitas a tu lado. Eso si, respeta y acepta tu también, pues recibirás en la medida en que des.

Metas-objetivos

Actitud: No esperes que la gente actúe como lo harías tu, mejor ponte en su lugar. Entenderás mucho mejor por qué la otra persona reaccionó así o tomó esa decisión que no compartes.

inteligencia emocional

No juzgues: Recuerda lo que mucho que te molesta cuando lo hacen contigo. ¿Por qué no un mundo libre en el que todos puedan hacer lo que quieran, con y como lo quieran? Acepta a los demás como son, sin esperar nada a cambio.

Cerrar puertas: Las circunstancias de la vida han hecho que no nos enfrentemos siempre a situaciones pasadas que nos hicieron sentir mal o incómodos, dejándolas a un lado, intentando olvidarlas, en vez de darles una solución, lo que ocasiona que de una manera u otra acaben volviendo a tu vida. Es el momento de hablar con esa persona o enfrentarse a esa situación que por una cosa u otra, no afrontaste en su momento. De esa manera conseguirás estar más libre, tranquilo y feliz.

Es la única manera de seguir avanzando en tu vida y conseguir nuevas metas. ¡Garantizado!

cerrar-puertas

 

No compares tu vida con la de otro: Es muy normal esta actitud de compararnos con los demás, no lo hagas. Cada uno tiene vidas diferentes que han surgido por circunstancias que seguro no tienen que ver con las tuyas. Acepta tu vida, disfrútala y si no estas conforme con ella, cámbiala, solo TU puedes hacerlo.

cambio radical

Destaca el progreso de los demás: Es increíble la sensación de satisfacción que sientes cuando elogias el progreso de los demás y ves su sonrisa o cara de sorpresa ante tu comentario. Pruébalo, todo no es malo y todos necesitamos ese reconocimiento para seguir avanzando.

Errores: No te sientas mal por tus errores, asúmelos y aprende de ellos, seguro que la próxima vez lo harás mucho mejor.

errores

 

Nota: Este es un buen manual para dar un giro a tu vida y empezar a ser feliz y a disfrutar de las pequeñas cosas.

Si has empezado ya, felicidades. Ahora solo puede ir tu vida a mejor.

Casi 1OOO consejos para ser Feliz. Reviewed by on . Hoy os vamos a presentar casi 1000 sencillos consejos para ser Feliz. Mucha gente piensa que la felicidad está relacionada con los grandes proyectos o metas y h Hoy os vamos a presentar casi 1000 sencillos consejos para ser Feliz. Mucha gente piensa que la felicidad está relacionada con los grandes proyectos o metas y h Rating: 0

Acerca de Montse

Deja tu comentario

scroll to top