Domingo , 22 octubre 2017

Home » Aprende más » DESCUBRE TODO SOBRE LA AURÍCULOTERAPIA

DESCUBRE TODO SOBRE LA AURÍCULOTERAPIA

¿Conoces la Aurículoterapia?

La Aurículoterapia es un tratamiento perteneciente a una rama de la acupuntura, por ser practicada por medio de agujas chinas. Está técnica milenaria permite al terapeuta aprender a sanar, no solo la salud física del paciente, sino además a realizar tratamientos efectivos que mejoren su estado emocional y el logro de objetivos, como adelgazar o superar adicciones, de manera saludable.

El concepto es simple, pero muy efectivo: Se trata de la estimulación de ciertos puntos reflejos situados en las orejas,  para tratar distintas dolencias y situaciones emocionales que nos afectan día tras día.

La Medicina China señala que cuando existe alguna enfermedad, la oreja evidencia signos de afecciones del organismo, a través de lunares, manchas, zonas pálidas o enrojecidas. Estos suelen ir acompañados de ciertos puntos de dolor intenso al tacto.

El tratamiento consta de aplicar en las orejas  “chinchetas”  o “semillas” de acero quirúrgico, especificas para cada tipo de tratamiento. Ambas están adheridas a esparadrapo y pueden colocarse en los más de 120 puntos reflejos de todo el cuerpo, órganos y funciones, incluyendo las emocionales.

arae

El paciente, una vez tratado, se va a casa con las chinchetas/semillas, pudiendo hacer vida completamente normal, teniendo que retirárselas entre 4 y 7 días después de la cita de implantación.

maxresdefault

 

¿QUÉ PATOLOGIAS PUEDEN TRATARSE POR MEDIO DE LA AURÍCULOTERAPIA?

La Auriculoterapia es muy efectiva en procesos de ansiedad como: estrés, etapas de dietas severas, cuando dejar de fumar o de beber alcohol (alcoholismo).

También ayuda a adelgazar consiguiendo eliminar toxinas, evitando la retención de líquidos y disminuyendo el apetito.

De igual forma, alivia dolores agudos articulares, musculares, tensionales, tendinitis crónicas, cefaleas y neuralgias,  así como trastornos funcionales y orgánicos como: estreñimiento, asma, vértigos o el propio insomnio. 

ESTUDIA AURÍCULOTERAPIA

En nuestra “Escuela de Terapias Naturales Sagrada Familia – Armonsil”, hemos diseñado para ti un nuevo seminario de Aurículoterapia y Aurículopuntura, en el cual durante tu formación podrás adentrarte en el apasionante mundo de la Medicina China, aprendiendo de la mano de profesionales de las terapias manuales todo lo que necesitas saber para realizar tratamientos efectivos y únicos sobre cientos de patologías, buscando siempre mejorar la calidad de vida de tus pacientes.

BENEFICIOS PARA EL TERAPEUTA:

Fácil de aprender: se necesita poco tiempo de estudio, los puntos no son muchos y tienen un nombre anatómico que facilita su comprensión y su función terapéutica.
Económica: requiere poco dinero para su práctica, pues sólo necesitas agujas de medio cun , alcohol y algodón. Si el paciente no puede estar un mínimo de media hora con las agujas, se le pueden colocar fijas y marchar.
Pocos efectos secundarios: el único es el  dolor que puede aparecer sucede al estimular el punto a tratar.

Las patologías que se atienden con más éxito son: obesidad, ansiedad, insomnio, adicciones, dolores óseos, problemas digestivos, jaquecas.

Cabe destacar que la tan temida obesidad se trata con un 90% de éxito.

Obejtivos: Conocer los puntos claves de la auriculoterapia y la auriculopuntura y poder realizar tratamientos, tanto, terapéuticos, como para adelgazar y superar adicciones.

Orientado: Este curso está dirigido y diseñado para  todos aquellos que deseen obtener los conocimientos necesarios en esta técnica para convertirse en un magnífico profesional.

OPCIONES DE CURSO:

SEMINARIO - AURICULOPUNTURA 2017

¿DONDE RESERVAR TÚ PLAZA?

Este seminario se realizará en nuestro centro, ubicado en Calle Lepanto 241, 08013 Barcelona.

Consulta información sobre el programa del curso, las fechas, horarios y el precio:
Telf: +34 654212334
Web: http://escuelaquiromasajebarcelona.com/curso-seminario/seminario-auriculopuntura-y-auriculoterapia/

 

PLAZAS LIMITADAS.

 

DESCUBRE TODO SOBRE LA AURÍCULOTERAPIA Reviewed by on . ¿Conoces la Aurículoterapia? La Aurículoterapia es un tratamiento perteneciente a una rama de la acupuntura, por ser practicada por medio de agujas chinas. Está ¿Conoces la Aurículoterapia? La Aurículoterapia es un tratamiento perteneciente a una rama de la acupuntura, por ser practicada por medio de agujas chinas. Está Rating: 0

Acerca de Montse

Deja tu comentario

scroll to top