Domingo , 22 octubre 2017

Home » Consejos » 7 CONSEJOS PARA SER UN BUEN QUIROMASAJISTA

7 CONSEJOS PARA SER UN BUEN QUIROMASAJISTA

Cada persona tiene su gusto personal, pero la confianza, el bienestar y la comodidad que sientas como terapeuta ha de ser el principal baremo para medir tu habilidad y potencial.

Masaje-profundo

Por ello, en esta ocasión hemos confeccionado especialmente para ti, que estás comenzando a formarte en el área de las terapias naturales, siete consejos para orientarte en esta preciosa labor:

  1. Trata de inspirar confianza, ya que la disposición de quien recibe el masaje es muy vulnerable y el contacto, así como la desnudez, son asuntos que pueden inspirar cierto pudor. Por eso es importante que tu paciente sienta que está relajado, que se pueda sentir cómodo. Las palabras claves son confianza, fuerza, sensibilidad e intuición.
  1. Busca siempre tener una amplia formación. Si además de tu titulación como quiromasajista, también tienes otros complementos como reflexología, holística, técnicas diversas como masaje tailandés, masaje con silla, estiramientos musculares, drenaje linfático, etc., mejor.
  1. El ambiente de la consulta es también un factor determinante a la hora de dar un profundo bienestar. Ofrecer a tu paciente una luz tenue y una música relajante ayudan considerablemente a olvidar los problemas y zambullirse en la terapia.
  1. Usa tus manos: la colocación de aparatos sobre tu paciente está de más. El quiromasaje es una terapia que se realiza  con las manos. Que un terapeuta ponga, por ejemplo, una lámpara de infrarrojos o cualquier otro aparato, impide que pueda seguir manipulando a la vez otra parte del cuerpo. Ahora bien, eso no te imposibilita hacer uso de complementos como cañas de bambú, pindas o piedras calientes como apoyo, ya que estás ayudando a prevenir deterioro en tus manos y puedes llegar a tratar con mayor profundidad zonas de difícil acceso corporal.
  1. Escucha las necesidades e inquietudes de tu paciente, hazle saber que puede confiar en ti. Si, por ejemplo, no le gusta que le hablen mientras le ofrecen el masaje, que lo diga. Si prefiere la música más o menos alta, que lo diga. Si hay alguna zona donde el masaje le resulte incómodo o doloroso, que lo diga. Pero debes brindarle la confianza para que hable sobre estos aspectos.
  1. Sobre la periodicidad con la que debes tratar a un paciente: un buen quiromasaje al mes, por lo menos, debería ser un derecho y una obligación de todo ser humano. Pero en ningún caso debes abusar de la terapia por razones inadecuadas como baja afluencia de clientes o requerimientos de tu empleador, ya que no permites a los músculos el proceso adecuado de sanación y evidencias una falta de ética profesional grave.
  1. Sobre el tema monetario. Hay algunos aspectos que no deberías cobrar a tu paciente, piensa que debes cobrar por un tratamiento mas no un servicio. Si por ejemplo haces alguna terapia holística como el Reiki a modo de complemento para tu terapia manual, en este caso lo mejor es pedir ningún tipo de dinero extra ya que tú como terapeuta integral decides qué tratamientos son necesarios a la hora de brindar bienestar y además es tu mayor atributo hacer sentir a tu paciente que es especial y que su tratamiento es personalizado. Si bien el paciente elige hacerse terapia contigo, lo que ocurra en cabina es parte de tu creatividad y habilidad para saber qué necesita realmente esa persona que se coloca bajo tus manos. De esa manera, el paciente regresará a tu consulta porque notará que no dudas en brindarle todos los beneficios y herramientas de las que dispones para su bienestar.

Esperamos que con estos consejos puedas hacer que tus terapias sean cada vez más trascendentales para la vida y salud de tu paciente y sobre todo ayudarte a crecer como terapeuta integral y comprometido.

7 CONSEJOS PARA SER UN BUEN QUIROMASAJISTA Reviewed by on . Cada persona tiene su gusto personal, pero la confianza, el bienestar y la comodidad que sientas como terapeuta ha de ser el principal baremo para medir tu habi Cada persona tiene su gusto personal, pero la confianza, el bienestar y la comodidad que sientas como terapeuta ha de ser el principal baremo para medir tu habi Rating: 0

Acerca de Montse

Comentarios (2)

  • Arturoytal

    Hola.
    En el párrafo:
    “extra ya que tu como terapeuta”
    “tu” debería llevar tilde ya que hace la función de pronombre personal.

    Saludos!
    Este mensaje se autodestruirá cuando sea ejecutado el cambio xD

    Gracias por el post!

    • Montse

      Actualizado Arturo, ¡gracias!

Deja tu comentario

scroll to top