Domingo , 17 diciembre 2017

Home » Consejos » 7 CONSEJOS PARA COMENZAR ESTE NUEVO AÑO

7 CONSEJOS PARA COMENZAR ESTE NUEVO AÑO

Hemos querido darte la bienvenida una vez más a nuestro blog, dándote herramientas para que puedas lograr alcanzar esas metas que te has propuesto para este año nuevo..

Lograr nuestros objetivos muchas veces requiere hacer sacrificios y eliminar hábitos poco saludables o que entorpecen nuestro camino a la cima. Independientemente de tus metas profesionales o afectivas, trabajar en ti, en ser la mejor versión de ti mismo, es en definitiva lo que te llevará a lograrlos.

Aunque parezca difícil, existen algunos hábitos desfavorables que puedes eliminar desde hoy, pues el tiempo es tu aliado. ¿Sabías que a tu cerebro le toma alrededor de 21 días acostumbrarte a una nueva rutina? Basta solo con proponértelo y comprometerte al cambio.

Expertos en un estudio publicado en la revista especializada European Journal of Social Psychology afirman también que, luego de transcurridos 66 días, es totalmente factible asegurar una rutina perdurable.

Así que ¡ánimo!

Todo cambio requiere que inviertas todo tu esfuerzo, llegando incluso a superar tus limitaciones. Para ello te recomendamos aceptar la ayuda de familiares y amigos en lugar de librar una guerra a solas.

happiness_sitting_grass_nt_120213_wg

Dale un giro a tu vida en 7 pasos: 

1. Por favor, deja de fingir que todo está bien cuando no lo está.

Reconocer ante ti mismo que no te sientes bien,  no debe ser motivo de vergüenza. Si eres consciente de tus problemas ya es el primer paso para empezar a solucionarlos.

Los seres humanos somos vulnerables, cambiantes, emocionales y requerimos un impulso vital para mantenernos a flote en el mundo moderno. No coloques peso innecesario sobre tus hombros, ve liberándote interiormente al permitirte expresar lo que te hace sentir mal.

2. No permitas que tu pasado perjudique tu presente.

Nuestras experiencias y el paso del tiempo nos hacen más fuertes, cuando hemos estado atravesando momentos difíciles. Una vez superados los problemas, nos volvemos más sabios a través de la suma de los errores cometidos. Pero, sobre todo, logramos alcanzar la felicidad  al reconocer el verdadero valor de las cosas que hemos alcanzado por medio de esas experiencias. Por ello, reconcíliate contigo, perdónate de todo corazón y comprométete seguir haciéndote feliz.

3. No descalifiques tu presente, comparándolo con el ayer o el mañana. Tu vida es hoy.

Amar, reír, trabajar y vivir solo puedes hacerlo en el presente, luego tendrás recuerdos, así como siempre tendrás metas para el futuro; pero no podemos llorar sobre la leche derramada ni prever lo que ocurrirá mañana. El cambio siempre comienza hoy.

4. Deja de aferrarte a esa persona que fuiste.

Después de pasar por una decepción o fracaso, no desestimes el poder que tienes. No te resistas, eres capaz de mirar dentro de ti mismo y descubrir la maravillosa persona que eres en el presente. Cada problema siempre será una nueva la oportunidad para conocer la bondad y fuerza que hay dentro de ti.

5. No permitas que las preocupaciones te devoren.

Las preocupaciones y la angustia no son más que bloqueos a la acción y siempre trabajan en detrimento del presente. Es muy importante serenarte durante la vicisitud para lograr ver más allá de los problemas y encontrar soluciones.

6. Tú eres una prioridad.

Es sumamente generoso cuidar de ti mismo, ya que si estás bien puedes hacer bien por los demás. Se cree que es una actitud egoísta tomar tiempo para uno, pensar en uno mismo,  al contrario, es totalmente saludable y estimulante.

7. No dejes que la negatividad se apodere de tus pensamientos.

Constantemente estamos bombardeados de comentarios negativos, hemos aprendido a sentirnos inseguros e insatisfechos por nuestro físico, nuestra personalidad o intereses en esta sociedad que se vale de esto para venderte productos. Por ello, intenta amarte y decir cada día un comentario positivo sobre ti mismo, así sea al espejo. Comprobarás al final de 66 días que estás más cerca de ser la mejor versión de ti.

Deshacerte de estos hábitos tóxicos al comenzar el año es el impulso que buscabas desde hace tanto tiempo. Confía en ti.

7 CONSEJOS PARA COMENZAR ESTE NUEVO AÑO Reviewed by on . Hemos querido darte la bienvenida una vez más a nuestro blog, dándote herramientas para que puedas lograr alcanzar esas metas que te has propuesto para este año Hemos querido darte la bienvenida una vez más a nuestro blog, dándote herramientas para que puedas lograr alcanzar esas metas que te has propuesto para este año Rating: 0

Acerca de Montse

Deja tu comentario

scroll to top